Palacio Quemado Reserva 2014

AGOTADO

Palacio Quemado Reserva 2014

12,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaPalacio Quemado
Peso1 Kg



Palacio Quemado Reserva 2014

Vino tinto Reserva. 16 meses en barrica de roble francés y americano ,20 meses en botella.

Palacio Quemado Reserva es un vino tinto de la D.O. Ribera del Guadiana elaborado por Bodegas Palacio Quemado. Este vino es un monovarietal de Tempranillo.

La uva de la cual nace Palacio Quemado Reserva proviene de cepas viejas de una finca propia cuyo nombre es el mismo que la bodega:Palacio Quemado. El clima de la zona es cálido en verano y más bien suave en invierno.

La vendimia se realiza cuando las uvas alcanzan la plena madurez, a principios de septiembre.

Tras llegar a la bodega, los racimos de Palacio Quemado Reserva efectúan una larga y cuidada maceración.
Palacio Quemado Reserva finaliza los procesos de vinificación permaneciendo 16 meses en barricas de roble francés -el 70%- y americano -el restante 30%-.

Antes de ser comercializado, Palacio Quemado Reserva reposa 20 meses más en botella hasta alcanzar 36 meses de crianza en total.

Bodegas Palacio Quemado es un proyecto creado por Bodegas Alvear y la familia Losada Serra en 1999 en Extremadura. La bodega elabora tres gamas diferentes de productos que poco a poco se han hecho un nombre en el mundo vinícola español.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información