Habla de la Tierra

Habla de la Tierra

7,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaHabla
Peso1 Kg



Habla de la Tierra

Tinto con 4 meses de crianza
Tempranillo y Cabernet Sauvignon
750 ml.
Una tentación imposible de rechazar a un precio sorprendente que enamorará a los paladares más curiosos y exquisistos. Elegido ‘Best buy’ por la prestigiosa revista Wine & Spirits

Habla de la Tierra es el nuevo vino de bodegas Habla. Se trata de la puerta de entrada al mundo HABLA, un vino con el que la bodega ha buscado mantener su filosofía, poniendo sus codiciados vinos al alcance del bolsillo más ajustado que, no obstante, desea disfrutar de un placer especial para el día a día con el fin de irse internando poco a poco en los vinos top de la bodega. De trago más ligero y fácil de beber que los vinos de más alta gama de la casa, resulta ideal para disfrutar durante un buen tapeo.

FICHA TÉCNICA

Características

La bodega: Bodegas Habla

Marca: Habla de la Tierra

D.O.: V.T. Extremadura

Tipo: Tinto

Grado: 14% vol.

Producción: 170.000 botellas

Variedad: 50% Tempranillo y 50% Cabernet Sauvignon

Viñedo

Descripción: Viñedo clasificado en 68 parcelas diferentes que siguen un tratamiento individualizado

Superficie: 200 hectáreas

Edad: Viñedos jóvenes, plantados en 1999 (15 años)

Suelo: Suelo pizarroso, poco fértil

Clima: Tierra con escasa humedad y que sobrevive a los fuertes contrastes términos entre el día y la noche típicos de la zona

Elaboración

Vendimia: La viticultura que se lleva a cabo para la elaboración de este vino es ecológica, sin utilización de pesticidas ni herbicidas. Selección manual de la uva.

Vinificación: Todo el proceso de fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable de máximo 5.000 litros de capacidad más anchos que altos, lo que favorecen la concentración de color en el mosto y optimiza las cualidades de la uva durante su maceración a lo largo de toda la superficie, en la que el hollejo está en permanente contacto con el mosto.

Envejecimiento: Crianza de 4 meses en barrica de roble francés.

Embotellado: 6 meses de crianza en botella desde su salida de bodega.

Cata

Vista: Granate y cereza intenso, como es característico de todos los vinos de Habla. Con ribete violáceo, en copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa.

Nariz: Nariz atrevida y expresiva, donde destacan los toques especiados, fundamentalmente a higo, junto con recuerdos a violetas y hierbas. Los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evocan a la tierra donde maduran sus uvas. El aroma a higo ya mencionado recuerda al látex que brota de la hoja de higuera: entre dulce y amargo.

Boca: Fresco y chispeante, evoca la sensación de comer una granada, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a tenerlo en boca. Fluido y con buen recorrido.

Temperatura: Entre 14º y 16ºC.

Consumo: Se puede disfrutar en toda su plenitud desde el momento de su compra

Maridaje: Ideal para tomar con tapas y aperitivos

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información