Vino Blanco Tamujito Semidulce

Semidulce

Vino Blanco Tamujito Semidulce

2,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaTamujito
Peso1 Kg



Blanco Semidulce 11º. Vino de la Tierra. 100% Macabeo.

ORIGEN: Extremadura (subzona tierra de barros).

TIPO DE VINO: Blanco semidulce. COUPAGE Macabeo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de las mejores uvas de la variedad Macabeo recolectadas en su momento óptimo de maduración. Se elabora en depósitos pequeños de acero inoxidable, y a una bajísima temperatura de fermentación con lo cual conseguimos mantener todo el carbónico natural que se forma durante la fermentación alcohólica. Ese carbónico unido a una cantidad de entorno a 15 gr7L de azucares hacen de el un vino muy especial.

CATA: Vino blanco de aspecto limpio y cristalino y brillante con tonalidades pajizas y claros reflejos verdosos que denotan su juventud y con gran presencia de carbónico. Su mejor virtud en nariz es su finura y elegancia, apareciendo poco a poco en la copa las notas frutales a manzana, pera, melocotón, piña etc. muy intensas y con cierto picor agradable producido por el carbónico, así como una sensación dulzona. En boca es suave y fresco, destacando su combinación entre su baja graduación alcohólica y su excelente acidez, que combinado con la presencia de la burbuja muy fina provocada por el carbónico, y esa sensación dulce, provocada por el azúcar, hace que tenga una entrada muy agradable en boca convirtiéndolo en un vino muy apetecible y especial.

MARIDAJE: Es el acompañante ideal de todo tipo de mariscos (gambas, langostinos, langosta, etc.), y moluscos. También es muy apropiado para acompañar cualquier tipo de aperitivo. Su temperatura ideal de servicio esta entre 4-6º.

Botella: 750 ml.