Vino Valdequemao Tinto Roble

D.O. Ribera de Guadiana

Vino Valdequemao Tinto Roble

3,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaValdequemao
Peso1 Kg



Tinto Roble 14º. D.O Ribera del Guadiana. 3 meses crianza en barrica Roble. 100% Tempranillo.

ORIGEN: D.O. Ribera del Guadiana

TIPO DE VINO: Tinto Roble

COUPAGE: Tempranillo 100%

ELABORACIÓN: Elaborado a partir de la más rigurosa selección de nuestras uvas de la variedad Tempranillo. Con una vinificación tradicional, en la cual después del estrujado y despalillado correspondientes, se deja macerar, en depósitos de acero inoxidable y bajo un estricto control de temperatura, hasta extraer la mayor parte de sus antocianos y taninos imprescindibles para su posterior crianza. Es sometido después a un proceso de crianza en barricas de roble de 300 litros durante un periodo de tiempo de unos cuatro meses. Por último se le somete a una crianza en ambiente reductor (botella) de tiempo variable para que acabe su crianza.

CATA: De color cereza-rubí intenso, destacando también las tonalidades violáceas que destacan su carácter joven Vino perfectamente limpio y cristalino con una intensidad media. En nariz es fino pero intenso. Destaca sobre manera la especial armonía entre los matices frutados, presentes en el y la elegancia de los aromas especiados y tostados aportados por la madera. En boca es delicado, redondo y con una perfecta conjunción entre la tanicidad aportada por la madera de roble y los sabores a frutas rojas propios de la variedad. Postgusto agradable y muy elegante.

MARIDAJE: Es muy apropiado para acompañar tanto carnes rojas como carnes ligeras, caza, quesos, y en definitiva para todo tipo de platos de la dieta mediterránea. Su temperatura de servicio óptima está entre 15-17º.

Botella: 750 ml.

Valdequemao’, premio Gran Espiga al mejor vino DO Ribera del Guadiana -

El vino ‘Valdequemao’ Tempranillo 2019, de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca, de Villafranca de los Barros, ha resultado galardonado con el premio ‘Gran Espiga’, que otorga Caja Rural de Extremadura, como el caldo que ha obtenido la mejor puntuación en todas las categorías de la XXI edición de los Premios Espiga Vinos con DO Ribera del Guadiana. El fallo se ha dado a conocer este jueves en una gala inédita que, por primera vez, se ha celebrado de forma online y que ha podido seguirse en directo desde el canal de Facebook de la entidad. A esta edición, una de las más numerosas en cuanto a participación, han concurrido un total de 95 vinos procedentes de 22 bodegas diferentes, el 95% de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen. De entre las muestras presentadas, el jurado del concurso ha seleccionado los mejores caldos de la región que, como en ediciones anteriores, se ha realizado bajo el sistema de cata a ciegas.