Alunado Sauvignon 2013

No Disponible

Alunado Sauvignon 2013

19,85 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaAlunado
Peso1 Kg




Alunado Sauvignon Blanc

100% Sauvignon Blanc

"Un vino que transmite el paisaje, la tierra que lo vio nacer antes que la propia variedad: mineral, terroso. Persistente en boca, denso, graso, fuera de lo que es un sauvignon blanc al uso". José Peñín, crítico vinícola.

Alunado es el Vol. 0 de nuestra colección The Bootleg Wines. Vinos homenaje, singulares y de edición muy limitada. Alunado fue el origen de todo y con él rendimos tributo a la luna y las piedras que han hecho real nuestra ilusión.

Color pajizo con irisaciones doradas. En nariz destaca por su aroma a fruta de hueso, melocotón y albaricoque. Lías finas, panadería, bollería aromática, roble especiado.

La propia singularidad de Alunado condiciona la forma en la que se elabora, de hecho, este vino sólo se presenta en el mercado cuando la cosecha ha sido excepcional. La vendimia de la variedad sauvignon blanc utilizada para la elaboración de este vino es nocturna para conservar el máximo frescor en la uva. Una vez en bodega la uva permanece en contacto con sus lías 13 meses, una parte importante de los cuales transcurren en barricas nuevas de roble francés.