Pimienta de Jamaica

Pimienta de Jamaica

Pimienta de Jamaica

1,55 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaEspecias del Sol
Peso0,06 Kg



La pimienta de Jamaica, la pimienta que no lo es; se trata de una de las tres aportaciones a las especias del llamado nuevo mundo. Se la conoce por varios nombres tales como pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce, pimienta inglesa o malagueta. En inglés es conocida por ‘allspice’ debido a que su sabor recuerda a la mezcla de tres especias: canela, nuez moscada y clavo.

El árbol y el fruto

Esta mal llamada pimienta, en realidad es una baya que se recoge verde y al secarse al sol toma su color marrón característico. Una vez secas recuerdan a grandes pimientas y de ahí su nombre. Los frutos son redondos de 4 a 10 mm de diámetro, muy rugosos y aromáticos, de color verde amarillento y negro, cuando maduran; contienen de 1 a 2 semillas comprimidas de un lado del fruto. Una vez secados tienen una vida media más larga que el producto molido, por lo que es aconsejable molerlo en el momento de uso.

El árbol se denomina pimienta dioica, llega a medir hasta 25 metros de altura, y diámetro hasta 40 cm, con el tronco derecho, la corteza es lisa y se desprende en placas muy delgadas y alargadas, de color café verdoso o amarillenta, muy olorosas.
Las hojas son de color verde oscuro, su tamaño es variado y son de textura cerea, si las hojas se estrujan desprenden fuerte olor a pimienta.

Usos en la cocina

Ya hemos dicho que no es pimienta en sí, con lo cual no se utiliza para aportar sabor picante a las comidas. Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo. Curiosamente la pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.

Envasado por Especias del Sol, empresa de Aldeanueva del Camino (Cáceres) con más de 130 años de experiencia familiar en el mundo de las especias con la luz de la juventud, las nuevas tendencias y la ilusión. Por eso, ya hace años fueron capaces de sorprender al mundo de la alta cocina con la combinación de la sal en escamas con el mejor pimentón de la Vera.

Desde entonces, han enriquecido líneas de PRODUCTOS con una extraordinaria mezcla de tradición y creación: explorando y abriendo nuevos caminos para la gastronomía. Sendas llenas de sabor que ILUMINAN con luz propia la cocina contemporánea

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información