Pago de las Encomiendas Xentia

Pago de las Encomiendas Xentia

19,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaPago de las Encomiendas
Peso1 Kg



Pago de las Encomiendas Xentia

VINO TINTO PAGO DE LAS ENCOMIENDAS XENTIA

El Vino tinto Xentia de Juan Carrillo está elaborado con 40% Tempranillo, 30% Petit Verdot, 20% Shiraz y 10% Graciano.

Pertenece a la D.O. Vinos de la Tierra de extremadura. El Xentia tiene una Crianza de 14 meses en nuevas barricas de 500 lts en diferentes tonelerías de roble del bosque francés Allier, tostados medios y grano fino.

Analítica: grado alcohólico, 14´9%, Ac total, 5.2 gr/l, Ph, 3.65, azúcares reductores, 1.8 gr/l.

DESCRITO LOS SENTIDOS:Nombre de la primera tabernera (Sentia Amarantis) sirviendo vino que se tiene constancia en la antigua Hispania romana. en la ciudad de Emerita Augusta (Merida). En memoria de una de las primeras mujeres profesinales del vino. este nombre está dedicado a todas ellas/os. Este vino nace de la gran dedicación y cariño que ponemos en nuestro proceso de elaboración.

NOTA DE CATA DEL VINO TINTO XENTIA DE JUAN CARRILLO:

Vista: Los tonos violáceos y malvas denotan un toque de juventud, la intensidad cromática un toque personal de seriedad y característico de nuestra bodega.

Nariz: Los principales aromas que destacamos son una mezcla de frutos secos, vainilla, anisados, tiramisú y moca, pero también aparecen aromas a ciruelas negras, moras, torrefactos con ciertos tonos balsámicos y especiados.

Boca: En la boca, descubrimos su gran personalidad, sintiendo una explosión de frutas y chocolates.


Xentia: Nombre de la primera tabernera (Sentia Amarantis) sirviendo vino que se tiene constancia en la antigua Hispania romana. en la ciudad de Emerita Augusta (Merida). En memoria de una de las primeras mujeres profesinales del vino. este nombre está dedicado a todas ellas/os. Este vino nace de la gran dedicación y cariño que ponemos en nuestro proceso de elaboración.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información