Cerveza Cerex Ibérica de Bellota

Cerveza Cerex Ibérica de Bellota

2,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaCerex
Peso0,5 Kg



Cerveza Cerex Ibérica de Bellota

Premio Producto Alimentario del año 2013 - Congreso Alimentación M4F-AINIA

Premio Superior Taste Award - 2 estrellas de oro International Taste & Quality Institute - Bruselas, 2014

FASE VISUAL: Color marrón oscuro transparente y de buena calidad de la espuma. Ligeramente turbia, con el fondo de color rojizo oscuro con reflejos granates. Capa de espuma consistente blanca – marronácea, algunas burbujas grandes en toda la superficie, invitando a beber.

FASE OLFATIVA: Aroma terroso – rústico limpio y pronunciado, con un matiz de chocolate negro, tabaco y notas de madera tostada. Fuerte aroma a pasto húmedo y bellotas, éste último aroma intenso y maduro. Aromas frescos en nariz con un sutil toque de levadura.

FASE GUSTATIVA: Primera impresión sabor suave y malteado, con un postgusto a malta tostada largo y satisfactorio. Su aspecto y su perfil aromático provocan que sea una cerveza de trago fácil con un final refrescante. Toques de naranja, la consistencia de la espuma evita un calentamiento rápido de la cerveza; sabores dulces a nuez y bellota, con un paso en boca redondo. El alcohol está bien integrado, por eso es una cerveza con una acidez correcta y un sabor agradable. Sabor: Relación dulce de sabores, con un final amargo. Cuerpo medio, intenso y robusto al igual que en olfato. Inicio salado, que corta a dulce; pasa a chocolate oscuro en el paladar medio; el apoyo de su acidez la convierte en una cerveza fresca y vibrante. Final: Final seco, muy armonioso, con notas de lúpulo hasta el final.

MARIDAJE: Legumbres, recomendamos estofado de lentejas con ternera, alubias y cocido. Carnes de vacuno y carnes de caza asadas. Frutos secos, acompañan muy bien almendras o nueces. Guisos con patata cocida y pulpo, calamar, chipirones o choco. Recomendada la reducción de Cerex Ibérica de Bellota, para su empleo en platos de carnes asadas, guisos de carne o elaboraciones con chipirones o sepia.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, bellota, lúpulo, levadura. Alc. Vol. 6,5%

Capacidad: 330 ml.

Cerveza Cerex, considerada por los consumidores la Mejor Cerveza Artesana de España 2015, se consagra como la primera fábrica de cerveza de Extremadura desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985. Esta pequeña empresa familiar fue fundada en el año 2013 de la mano de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos Ingenieros Agrónomos, y ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Superior Taste Award de Bruselas, donde se han otorgado durante dos años consecutivos las 2 Estrellas de Oro que certifican a Cerveza Cerex como uno de los mejores productos alimentarios del mundo.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información