Miel de Encina "Los Ángeles" Gourmet.

Sierra de Gata

Miel de Encina "Los Ángeles" Gourmet.

5,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaMiel Los Angeles
Peso0,5 Kg



Miel de Encina

Miel 100% pura ecológica y natural. Tarro 450 gramos.

De color negro ámbar muy oscuro, con sabor y aroma malteado, tostado, muy intenso y persistente.

Al igual que la miel de Bosque, esta miel no se obtiene del néctar de las flores, sino que es producida por las abejas que liban la melaza que se desprende de las bellotas de las encinas que se encuentran en las Dehesas Extremeñas.

La miel de encina es rica en hierro y minerales, por lo que es utilizada para combatir la anemia y problemas digestivos, también es usada en procesos de catarros y resfriados.

Elaborada en Torrecilla de los Ángeles - Sierra de Gata (Cáceres)


5ª generación de una apicultura tradicional

Miel "Los Ángeles" apuesta por una miel pura, natural, artesanal y tradicional, respetando la esencia de la miel, los olores, sabores, enzimas, antioxidantes y nutrientes.

Para ello las colmenas se encuentran en paisajes montañosos, montes, valles y dehesas Extremeñas alejadas de la agricultura industrial y su uso de pesticidas y plaguicidas tóxicos.


La miel regula el azúcar en la sangre

Parece contrario a la intuición que la miel regule el azúcar en la sangre. Pero el secreto de su capacidad para hacerlo está en la balanza de fructosa y glucosa. Cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre. Los estudios han demostrado que la miel no aumenta apenas el azúcar en la sangre o los niveles de insulina, produciendo más glucógeno por gramo de miel que cualquier otro alimento.

Reduce el estrés metabólico

Todo estrés, sea emocional, psicológico o fisiológico se traduce en el cuerpo como estrés metabólico. La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.

Contiene propiedades que nos ayudan a dormir

Esto se debe a que si tomamos una cucharada de miel antes de dormir, dotamos a nuestro cuerpo y cerebro de la suficiente glucosa. Esto evita o limita la liberación de cortisol y adrenalina (hormonas del estrés) que pueden perturbar el sueño. También estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a la liberación de melatonina, la hormona necesaria para la recuperación y la reconstrucción de los tejidos del cuerpo humano durante el descanso. (Estudio realizado recientemente en Hershey, Pensilvania, EE.UU.).

La miel como tratamiento para el estreñimiento

La miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal: captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan el peristaltismo o movilidad intestinal. Por lo que ejercen un efecto laxante suave. Además son el alimento preferido de las bacterias beneficiosas que habitan en el colon (nuestra flora intestinal) responsable de la fermentación y putrefacción de los residuos alimenticios que darán lugar a las heces.

La miel natural mejora la función cerebral

Al cerebro hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente. La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionará correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral. Además de para el cerebro, al ser un excelente recalcificante, también ayuda a prevenir la osteoporosis y los problemas óseos.

El acné y otros problemas cutáneos como agente antimicrobiano

La miel actúa por medio de diversos mecanismos: Priva a los microbios de la humedad que necesitan para sobrevivir. Actúa como un agente quelante, alterando los procesos celulares de las bacterianas que requieren hierro. Las abejas además añaden una enzima llamada glucosa-oxidasa. Al aplicar la miel sobre la herida, esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno. Este peróxido se comporta de manera similar al popular medicamento contra el acné, el peróxido de benzoilo: rompe las paredes celulares de las bacterias. Reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica. La miel tiene un pH entre 3,2 y 4,5. Esta acidez es suficiente para matar la mayoría de los microbios.

Minimiza las alergias

Tomar miel de la zona donde se habita dos meses antes de la floración de la zona, puede disminuir las alergias. Las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales, y parte de este polen se incorpora a la miel. El consumir miel natural de la zona antes de la temporada de alergias, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.

Heridas, quemaduras y úlceras

La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida. Aplique la miel en el corte o herida y cúbrela con una venda.

Piel seca

La miel es un ingrediente excelente para usar en el baño gracias a sus propiedades curativas y suavizantes. Se puede aplicar directamente sobre la piel áspera, o disolver la miel en el agua y añadir la mezcla en el agua del baño.

Labios secos

Aplicar un poco de miel en los labios secos o agrietados, y se deja durante unos minutos para que se ablanden.

El ciclo menstrual

La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

Estimulante del sistema inmunológico

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

La miel al contener polen

Contiene otros beneficios, aunque en menor medida: Hay muchos más beneficios que se pueden encontrar en la miel, y otros que todavía se están estudiando, al ser el polen un componente natural específico de la miel.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información