Miel de Encina de Las Hurdes "Tio Picho" 1 Kg

Las Hurdes

Miel de Encina de Las Hurdes "Tio Picho" 1 Kg

9,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaTio Picho
Peso1 Kg



Miel de Encina 100% natural de calidad extra, elaborada en la comarca de Las Hurdes por "Tio Picho"

¿QUE ES LA MIEL DE ENCINA?

La miel de encina no se obtiene por el néctar que se desprende de las flores, si no que, se produce por abejas que liban el mielato que segregan los frutos de la encina o bellotas.

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DE ENCINA.

La miel de encina se presenta en un color oscuro (casi negro). Cuenta con un sabor bastante fuerte, no tan dulce como el resto de las mieles que conocemos. El hierro es uno de los elementos naturales presentes en ésta miel, y es el que le da su tonalidad oscura.

PROPIEDADES DE LA MIEL DE ENCINA.

Predominan las propiedades digestivas y astringentes. Gracias a su alto contenido de minerales, la miel de encina se emplea puntualmente para los tratamientos contra la anemia y afecciones en las vías respiratorias.

USOS DE LA MIEL DE ENCINA

El empleo de ésta miel es muy conveniente al momento de tratar los siguientes tipos de anomalías:

- Tratamientos Digestivos: Excelente a la hora de combatir problemas digestivos. Sus propiedades astringentes la convierten en una aliada para luchar contra la disentería y la diarrea.

- Tratamientos que requieran de Hierro: Tal cual lo mencionamos anteriormente, su rica concentración de hierro la convierten en una miel ideal al momento de realizar tratamientos contra la anemia, u otros hechos particulares en donde se pierden grandes cantidades de sangre, tales como pueden ser la metrorragia, que se generan a partir de menstruaciones muy intensas, o para las personas que a menudo sufren de sangrado nasal (Hemorragias Nasales).

- Tratamientos Bronquiales: Como también expresamos más arriba, la miel de encina es ideal para personas que sufren trastornos respiratorios, como el asma, la tos, bronquitis y ronqueras.

También es muy útil su uso en la etapa de desarrollo de los niños, gracias a su riqueza en sales minerales.

La falta de hierro puede ser la causante de el desgano y debilidad que sufrimos a diario. Consumir miel de Encina nos permitirá reponer energía.

Fuente: www.mieldemanuka.org

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información