Polen Apihurdes

Polen Apihurdes

5,85 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaApihurdes
Peso0,5 Kg

Tamaño


El polen Apihurdes es un producto 100% natural fruto de flores, mediterráneas que le confieren un extraordinario aroma con un cuerpo y una textura inconfundibles

Si tuviéramos que hablar de vitaminas, minerales e hidratos de carbono en una sola palabra, indudablemente, esa sería POLEN.

El polen está compuesto por el polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas que las abejas compactan en pequeñas bolas mediante la agregación de néctar de flores.

El polen es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono y contiene además proteínas, oligoelementos y enzimas que lo convierten en un estupendo complemento alimenticio, proporcionando a nuestro organismo todos los elementos indispensables en estados carenciales.

Hay que destacar principalmente sus virtudes nutritivas, metabólicas y energéticas entre las que se encuentran:

  • Aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en personas anémicas.
  • Desintoxicante general del organismo.
  • Excelente normalizador intestinal.
  • Tónico y estimulante regenerador del bienestar y euforia.
  • Aumento de la vitalidad en general.

El color y sabor del polen pueden ser tan variados como las variedades botánicas de las que procede. No resulta fácil reconocer los pólenes con un análisis visual, por ello resulta prácticamente imposible hacer una clasificación por color o sabor.

Por ser el alimento natural más completo conocido, el polen tomado diariamente nos aporta todos los elementos necesarios para afrontar cada día con energía y vitalidad.

Propiedades terapéuticas del polen.

  • El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.
  • Es una sustancia antitóxica, citofiláctica y bactericida, antiséptica y regenera la flora Intestinal. Regulariza las funciones digestivas, estimula el apetito y el peristaltismo intestinal, el páncreas y la vesícula billar.
  • Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso, decuplica los fenómenos hematoglobulares y produce sangre.
  • El factor de revitalización favorece la asimilación, y carga los acumuladores viscerales agotados.
  • Compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos. Potencializa el cerebro y mejora el intelecto.
  • Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.
  • Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
  • Regula el funcionamiento del hígado;este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de trigliceridos.
  • Actúa sobre la actividad de la lipasa de los triglicéridos y aumentan la actividad enzimática.
  • El polen tiene efecto Inhibidor sobre Inflamaciones con edema.
  • De este inigualable complejo de sustancias se sabe muy poco. Además de la función que desempeñan sus vitaminas (algunas de las cuales no han sido identificadas todavía).
  • Su componente más Importante son las proteínas. En particular, es importante la diastasa, que regula y activa los procesos vitales del organismo. Por esa razón podemos comparar la acción del polen y jalea real, desarrollan una sensación de eterna juventud y euforia. La bebida de la inmortalidad de los antiguos dioses griegos, la ambrosía (mezcla de miel y polen), es una fuente de Inagotable poder para el organismo humano.
  • Los efectos específicos sobre hombres y mujeres se deben a la presencia de hormonas. Es conocido que las hormonas vegetales no tienen efectos colaterales, no producen ningún inconveniente y poseen la sorprendente facultad de regular las secreciones de las glándulas endocrinas. Por eso es el único nutriente conocido para la próstata. Su uso regular rejuvenece este órgano glandular masculino, si se toman diariamente 24 gr. (una cucharada colmada).
  • De igual forma, su uso aumenta la potencia sexual y se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de Impotencia.
  • En las mujeres es útil para la frigidez. Mezclado con jalea real y miel, se usa para mejorar el trabajo de parto e impedir las secuelas del factor Rh negativo.
  • En estados depresivos, ansiedad y alcoholismo, se recomienda una cantidad de 0,8-4,0 gr. diarios.
  • Ejerce una acción reguladora de las funciones Intestinales en los enfermos que padecen de estreñimiento crónico, o, por el contrario, de las diarreas crónicas de origen interno, resistentes a los antibióticos.
  • En el caso de los niños anémicos, el polen provoca una elevación rápida de la tasa de hemoglobina en la sangre. También produce un rápido incremento del peso y de las fuerzas en los convalecientes y es un notorio euforizante.
  • Otros usos medicinales son su valor en caso de anemia perniciosa y para regular el funcionamiento de todo el sistema digestivo, reducir la tensión arterial, mejorar la capacidad de trabajo, aumentar el conteo de hemoglobina, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y de la próstata, así como para mitigar el insomnio.
  • En los deportistas, cuya alimentación normal es de 3 .500 cal. diarias, se puede suministrar un suplemento de 765-785 cal. mediante una mezcla que contenga 175-200 gr. de miel y 50-58 gr. de polen diarios por Individuo.
  • En resumen: el polen tonifica, estimula, reequilibra y desintoxica.

Dosis, consumo y precauciones.


Polen de abeja.

Dosis.
Para empezar, es conveniente saber, como calcular el peso del polen en cucharadas:
1 cucharadita de café rasa: 5 gr de polen seco.
1 cucharadita de café colmada: 8 gr de polen seco.
1 cucharadita de postre rasa: 10 gr de polen seco.
1 cucharadita de postre colmada: 15 gr de polen seco.
1 cucharada sopera rasa: 15 gr de polen seco.
1 cucharada sopera colmada: 25 gr de polen seco.
De esta forma tan sencilla, podemos saber las dosis terapéuticas y de mantenimiento, calculadas en gramos y cucharadas.
Adultos:
Dosis terapéutica diaria: 32 gr (4 cucharaditas de café colmadas)
Dosis de mantenimiento: 20 gr (2 cucharaditas de postre rasas)
Niños de 3 a 5 años:
Dosis terapéutica diaria: 12 gr (un poco menos de una cucharada de postre colmada)
Niños de 6 a 12 años:
Dosis terapéutica diaria: 16 gr (algo más de una cucharada sopera rasa)
Niños mayores de 12 años:
Dosis terapéutica diaria: 20 gr (2 cucharaditas de postre rasas)
Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses según las necesidades. Esto sería suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.
Consumo.
El momento más favorable para tomar el polen parece ser por la mañana, antes del desayuno.
Es aconsejable moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que tenemos por casa.


El sabor del polen varía mucho, dependiendo de las flores donde ha sido recolectado. Se puede tomar al natural, pero si su sabor nos desagrada, podemos tomarlo con cualquier clase de líquidos. Se puede mezclar con leche, café con leche, leche con cacao, yogures, zumos de fruta, etc.


Una buena costumbre, que desgraciadamente ya se ha perdido, es prepararnos para desayunar o merendar, una buena rebanada de pan con miel untada, a la que añadiremos una buena capa de polen; deliciosamente nutritivo.


Precauciones.
No se conocen contraindicaciones, por lo que el polen puede ser tornado por todo el mundo.
La única excepción es la de personas alérgicas, como precaución, hay que empezar tomando una pequeña cantidad hasta asegurar su tolerancia en personas que puedan tener alergia a productos derivados de las abejas, o sufran asma.


Los alérgicos pueden desensibilizarse, empezando a tomar dosis muy pequeñas, que luego irán aumentándose hasta lograr una tolerancia normal hacia el polen.


Como comprobar si tienes alergia al polen.
Es fácil y sencillo: colocarse unos granitos de polen en el pliegue del codo (la parte interna) y ponerse un apósito o tirita y dejar unas horas. Si en el transcurso de las horas hace una reacción alérgica (se pone colorado y con picazón)… es que eres alérgico y en tal caso es recomendable que visites a un medico antes de tomar vía oral el polen. Si no hay reacción, significa que todo esta OK.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información