Sal Roja de Hawai

Sal Roja Hawai

Sal Roja de Hawai

3,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaEspecias del Sol
Peso0,3 Kg



La sal roja de Hawai destaca por su color, pero también por su contenido en minerales, superior al de otras sales. Se conoce también como alaea precisamente por ser uno de los componentes de esta sal, se trata de la arcilla volcánica ‘sagrada’ hawaiana, utilizada tanto para enriquecer este condimento que después se aplicará a los alimentos, como para limpiar, purificar o bendecir objetos y lugares (según sus creencias), siendo usada también con fines medicinales.

La alaea proporciona a la sal el característico color rojo que puede ser algo variable, desde el anaranjado hasta el marrón. Su olor no es demasiado agradable, pero una vez en el plato, al saborearla condimentando carnes o pescados, podemos percibir, además de su atractivo visual, sabores suaves que nos recuerdan a los frutos secos, como a las nueces.

La sal roja de Hawai es sal natural del Océano Pacífico a la que se le añade la alaea o arcilla volcánica de los pozos formados por los ríos de la isla con el mar. Nos llega como la sal negra de Hawai o Perla Negra, de la isla de Molokai, como os comentamos en su momento, ésta se combina con carbón vegetal activo. Cabe destacar que podéis encontrar otras sales rojas del archipiélago de Hawai, pero la más apreciada es la de Molokai.

Envasado por Especias del Sol, empresa de Aldeanueva del Camino (Cáceres) con más de 130 años de experiencia familiar en el mundo de las especias con la luz de la juventud, las nuevas tendencias y la ilusión. Por eso, ya hace años fueron capaces de sorprender al mundo de la alta cocina con la combinación de la sal en escamas con el mejor pimentón de la Vera.

Desde entonces, han enriquecido líneas de PRODUCTOS con una extraordinaria mezcla de tradición y creación: explorando y abriendo nuevos caminos para la gastronomía. Sendas llenas de sabor que ILUMINAN con luz propia la cocina contemporánea.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información