Queso Carbonero

Nuevo

Queso Carbonero

11,45 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaCarbonero
Peso0,4 Kg



Queso Carbonero. Exquisito queso de cabra artesanal madurado con carbón vegetal, elaborado con leche cruda recién ordeñada de nuestra propia ganadería.

  • Formato: Redondo pequeño tambor de 270 a 300 gramos de peso aproximadamente.
  • Ingredientes: Leche cruda de cabra, fermentos lácticos, cuajo, sal y carbón vegetal.
  • Consumo preferente: 60 días a partir de la fecha de elaboración.
  • Modo de conservación: refrigerado entre 4 y 6 grados centígrados.
  • Características del producto: Queso madurado de cabra graso.

Extracto seco mínimo 35% – M.G/ E.S. 50 % – GRASO

Análisis sensorial:

  • Olor: caprino y a maderas.
  • En boca: sabor suave y equilibrado con notas ligeramente ácidas que contrastan con el gusto amargo y terroso que aporta el carbón vegetal. . A medida que el queso envejezca su sabor será más intenso y complejo, perdiendo las notas cítricas para dar paso a matices animales y recuerdos a frutos secos.
  • Textura: cremosa y densa, fundente al paladar.
  • Corteza: comestible con delicados mohos blancos.

Producto exento de microorganismos perjudiciales para la salud.

El Carbonero es un queso artesanal de leche pasteurizada de cabra de pasta láctica, y corteza enmohecida, madurado con carbón vegetal comestible, elaborado con leche entera recién ordeñada de ganadería de la propia quesería.
El queso presenta una corteza comestible con delicados mohos blancos que protege en su interior una pasta blanca de textura cremosa y densa, fundente al paladar. En boca el sabor es suave y equilibrado con notas ligeramente ácidas que contrastan con el gusto amargo y terroso que aporta el carbón vegetal. A medida que el queso envejezca su sabor será más intenso y complejo, perdiendo las notas cítricas para dar paso a matices animales y recuerdos a frutos secos. El aroma es caprino y a maderas.


El Carbonero se comercializa en formato redondo de pequeño tambor con un peso aproximado de 270 a 300 gramos.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores. Ideal derretido sobre pan tostado o para incorporar caliente sobre ensaladas y verduras, o solo acompañado de fruta fresca. En sopas y salsas aporta un sabor nuevo e interesante.
Una forma muy original al tiempo que sabrosa es servirlo cortado por la mitad y gratinado, añadiendo luego por encima pimentón de la Vera y orégano, degustándolo untando pan como si se tratara de una torta. Lo acompañaremos de un vino tinto joven con crianza de Extremadura

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información