Colmenilla Deshidratada

Colmenilla Deshidratada

8,70 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras842409856141-0
MarcaEl campanillo
Peso0,03 Kg

Tamaño


Colmenilla Deshidratada

Es una seta delicada y exclusiva. No resulta fácil localizarla, pero lo cierto es que cada vez cuenta con más seguidores.


Tiene la colmenilla ese halo de seta distinta, rara, difícil de encontrar; tan aromática y de una textura cartilaginosa tan especial, que bien podría decirse que estamos ante uno de los hongos más exclusivos. Un tesoro que brinda la naturaleza con la llegada de la primavera y que cada vez cuenta con más seguidores entre los aficionados a la micología, que no paran de crecer.


En la forma y en el fondo, la colmenilla es única. En la forma, porque su aspecto de panal piramidal, de curvas sinuosas y misteriosa apariencia, le concede una presencia que en nada se parece a la de cualquier otro hongo. Y en el fondo, porque son muchos los cocineros y los paladares bien entrenados que hablan maravillas de ella, así que algo tendrá para concitar tantas buenas impresiones. Y un detalle más: es cara. Se lo pueden imaginar: escasa y apreciada, la combinación perfecta para que haya que rascarse el bolsillo.


Un manjar

Es muy aromática, combina muy bien con los sabores del monte, pero también con el foie, y lo verdaderamente interesante de ella es que al estar hueca se puede rellenar de lo que queramos


Su forma de panal piramidal tiene esa singularidad: desde el pie a la punta de la mitra admite y casi demanda que sea rellenada, aunque se puede consumir como acompañamiento principal, por ejemplo, para elaborar arroces y risottos en los que despliega su intenso aroma.

Estamos ante una joya gastronómica

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información