Mirabel

AGOTADO

Mirabel

18,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaMirabel
Peso1 Kg



Mirabel

Mirabel (Tempranillo y Cabernet Sauvignon)

NOTA DE CATA:
- Vista: Mirabel 2010 posee un color profundamente granate y opaco, de capa alta.
- Nariz: Notamos que al servirlo la nariz se llena de una carga alcohólica que se va pasando a medida que transcurre el tiempo para no regresar jamás. Al ir abriéndose en la copa comienza a percibirse un arrebatador perfume a licor café, al estilo gallego, que se mezcla con profundas notas de frutas rojas maduras y, de manera más tenue, aparecen matices a hoja de tabaco, laurel y regaliz. Todos los aromas están muy bien integrados y plenos de frescor y “jugosidad”.
- Boca: Al beberlo es contundente, potente, con taninos muy presentes y una buena acidez. Es un paso punzante por boca, larguísimo, que se va transformando en toda una sinfonía de sabores que van desde las frutas rojas maduras, compotadas, a un nuevo encuentro con los recuerdos del licor café. Este vino es toda una coctelera de sabores: a cada momento va variando de la fruta al licor y del licor a la fruta debido a un magistral uso de la madera en su elaboración.

UVAS: 65% de Tempranillo y 35% de Cabernet Sauvignon.
BODEGA: Bodegas Mirabel

Bodega de Mirabel es una pequeña bodega fundada en 2006 en Extremadura, de la mano del danés Anders Vinding-Diers, productor de vino, y de su mujer española, Andrea Sánchez Walmsley. Buscando una nueva e interesante zona en España para elaborar vino, llegaron a Extremadura, una región donde ven un potencial enorme y con una larga tradición vitivinícola que se remonta a la época de los romanos. Su objetivo es producir vinos de alta calidad, centrados en pequeñas producciones con personalidad que expresen el terruño de esta zona, bajo la denominación Vinos de la Tierra de Extremadura.
Anders pertenece a una familia ligada a la elaboración del vino desde hace décadas, y cuenta con una larga trayectoria internacional que le ha llevado a producir vino en diferentes países como Francia, Chile, Argentina e Italia.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información