Harina de garbanzo

Harina de garbanzo

Harina de garbanzo

2,60 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLa Criba de Valseca
Peso0,5 Kg



Esta harina se obtiene a partir de los mejores garbanzos de Valseca. Para conseguirlo se utilizan directamente garbanzos secos, que al triturarlos se convierte en una especie de polvo fino de color amarillo y con un característico sabor a garbanzo.

Es decir, se trata de una harina mucho más aromática y con más sabor que por ejemplo la harina de trigo común. Es una harina ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana.

Pues este producto no es Extremeño, como si lo son el 95% de los productos que encontramos en esta tienda, pero después de probarlos hemos decidido apadrinarlos por la excelente calidad de estas legumbres.

El garbanzo de Valseca, tras su siembra en primavera y la recolección estival, es sometido a un meticuloso trabajo en el que los vecinos de la localidad segoviana intervienen de manera activa, ya que después de preparar las tierras y plantar la legumbre, miman la planta hasta conseguir uno de los mejores garbanzos de España.

El trabajo comienza en el mes de Abril con la siembra, siempre seleccionando la mejor semilla y las mejores tierras. En el mes de Agosto llega la hora de la recogida, siempre escogiendo el mejor momento de madurez del garbanzo. Recién recolectados, los garbanzos pasan por una primera limpia, en la cual se quitan las impurezas más destacadas. Seguidamente se hace una segunda limpia de refinamiento y se seleccionan por tamaños, siempre intentando conseguir homogeneidad en las partidas. El último paso antes del envasado, siendo el más importante, es el “espulgue”, que consiste en el paso de todos los garbanzos que van a salir a la venta por una mesa de escoger, en la cual se quitan las pocas impurezas que hayan podido quedar de los anteriores trabajos. Una labor totalmente manual.

La Criba de Valseca, un símbolo de calidad, de seriedad, de producto artesano, y de sacar al mercado un garbanzo de categoría extra por su cochura y homogeneidad. Para llegar a todo esto trabajamos día a día con el fin de llevar a la mesa estos garbanzos que durante muchas generaciones han sido protagonistas de nuestros campos y platos.

Toda esa sabiduría ha dado como resultado un garbanzo gordo, suave y mantecoso, reconocido por los más prestigiosos chefs.

Por ello han conseguido los sellos de calidad de Alimentos de Segovia, Alimentos Artesanales de Castilla León y Tierra de Sabor, figuras que garantizan la procedencia y lo artesano del producto.

Peso neto:500 gr.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información