Alubia Fabón La Esquina de las Delicias
5,25 €
Marca | La Esquina de las Delicias |
---|---|
Peso | 1 Kg |
Alubia Fabón La Esquina de las Delicias, saco de 1 kg. Edición "Coria"
La alubia es una de las legumbres más completas nutricionalmente: aporta minerales, vitaminas, hidratos de carbono, aminoácidos, fibra soluble.
La alubia es una de las legumbres con mayor número de variedades (unas 200) con grandes diferencias en su aspecto, color y sabor, pero muy similares en cuanto a sus propiedades dietéticas.
Destacan por su aporte de minerales, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y fibra soluble, y su escaso contenido en grasas.
- Minerales de fácil asimilación: sobre todo potasio, fósforo, magnesio y calcio.
- Vitaminas: A, C y Ácido Fólico.
Es una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.
Aunque hay muchas variedades de alubia, las propiedades nutricionales son muy similares. La diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos es su facilidad de digestión.
Es recomendable tomarlas mezcladas con arroz, pues de este modo nos aportan la mayoría de los aminoácidos esenciales.