Queso Gran Azul

Queso Gran Azul

14,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,5 Kg



Queso Azul de leche cruda de cabra de nuestra propia ganadería.

Características: Queso azul curado graso de leche cruda de cabra obtenido mediante una coagulación enzimática con cuajo de cabrito lechal.

Peso: 0,500 Kg./de queso.

El Granazul es un queso de leche cruda de cabra, envejecido durante al menos 3 meses y medio, durante los cuales desarrolla una delgada corteza natural de color anaranjado. En el interior, la pasta blanda de color amarillento es muy rica y cremosa y está atravesada por delicadas venas azules de moho.

En boca nos presenta un sabor pleno pero delicado, con notas frutales que se desarrollan junto a un intenso aroma caprino.

En definitiva, el Granazul es un queso azul fino y picante pero sin tener la abrumadora picazón característica de los quesos azules más potentes. Es un queso adecuado para los no iniciados en los “quesos azules” tanto por su sabor como por su apariencia pues no tiene excesivas vetas.

El Granazul es uno de los pocos quesos azules en el mapa quesero extremeño.

Este queso se comercializa en formato cilíndrico con unas dimensiones de 19 cm de diámetro y 25 cm altura aprox. Un queso entero pesa alrededor de 7 a 8 kilogramos. Los venden enteros, en mitades o cuartos o cortado en cuñas.

Es una opción elegante a cualquier tabla de quesos, proporcionando una buena alternativa a los azules más audaces. Si lo preferimos untado sobre una rebanada de pan de payés y acompañado de nueces, peras maduras o uvas. Marida especialmente bien con un vino blanco fresco y elegante de la zona.